
Y aquellos que hayamos usado Windows alguna vez (la mayoría) sabemos perfectamente que Firefox le gana en todo al Internet Explorer y justamente por ese motivo el navegador no para de sumar adeptos.
A través de Menéame llegué a un post donde se listan 10 razones por las que Firefox es mejor que el Internet Explorer:
- Velocidad: No sólo es mejor hace ya mucho tiempo, sino que en las nuevas esta característica cada vez va mejorándose.
- Seguridad: Muchas veces hemos ingresado a una web y Firefox, con su pantalla roja nos informó que era inseguro ingresar. Si en vez de haber estado Firefox hubiésemos estado con Internet Explorer probablemente un lindo virus o malware se hubiera instalado en nuestros sistemas.
- Themes: Hay una interminable cantidad de diferentes diseños para este navegador.
- Pestañas: El Internet Explorer en las últimas versiones ya las incluyó, pero Firefox estuvo mucho tiempo innovando en este campo y además posee el famoso ctrl + shift + t que nos permitirá reabrir las ventanas que cerramos sin querer. Sin duda son muchísimo más poderosas.
- Extensiones: Que el Internet Explorer no tenga extensiones y plugins es una verdadera vergüenza. Hoy un navegador no puede estar exento de esta carácterística.
- Actualizaciones: Mientras más rápido se solucionan las fallas menos problemas tendrán los usuarios y esta parece ser la filosofía de Mozilla, porque solucionan los errores de una forma increíblemente rápida.
- Privacidad: Así como Chrome, Firefox tiene la capacidad de navegar de manera privada. A través de esta característica el sistema no guardará información de dónde estuviste navegando.
- Restaurar sesión: Si el navegador se te cuelga y tienes que reiniciarlo lo único que tendrás que hacer es volverlo a abrir y reiniciar la sesión. Con el Internet Explorer tendrás que ingresar nuevamente a todas las webs que estabas visitando.
- Bloqueo contra publicidad: El sistema del Firefox contra los anuncios que se abren cuando se ingresa a una web es realmente efectivo. El del Internet Explorer…bueno, no.
- Administración de contraseñas: No sólo se pueden manejar las contraseñas sino también decidir una universal para todas las webs.
Y estos son sólo 10, aunque probablemente ustedes me ayudarán a recordar alguna otra porque la verdad es que el Internet Explorer no le llega ni al dedo chico del pié al querido Firefox.
0 comentarios